Entrevistas



****Esto no para y continuamos con las entrevistas a ciclistas sub23. Esta vez le toca el turno a una gran promesa de tierras almerienses, de nombre Juan Jesús Martínez, pequeño en corpulencia pero enorme en motivación y ganas de triunfar en la sala de espera del campo profesional. Le vemos durante la entrevista muy motivado, con muchas ganas de trabajar y como no, contento por su fichaje con el equipo Cajamar-Cosentino****.

Estas fueron algunas de las preguntas que le propusimos a Juanje;

Desde pedalsinbielas s.t. queremos felicitarte por tu reciente fichaje con el Cajamar-Cosentino y como no hacerlo preguntando cual ha sido la causa de este fichaje, danos para los lectores datos a cerca de tu nuevo equipo.

   - Hola, a esta nueva Web de entrevistas para el ciclismo y gracias por la felicitación. Respondiendo a esta primera pregunta, decir que, esta alta en el equipo Cajamar me ha costado todo un año de cosechar buenos puestos y de pedir una oportunidad, como a si se dio hace unos meses en la Vuelta a Palencia, donde los resultados no fueron los esperados, pero cumplí con lo que el director me dijo, que era trabajar para un líder y desde el km1 ir a por todas y aunque me deje las fuerzas en los primeros kilómetros de carrera, cumplí con todo el trabajo los 5 días, que duro esta bonita experiencia. A raíz de esto, comprobé que es un equipo de la casa, con grandes infraestructuras, con buenas expectativas y me decante por este magnifico equipo. Más o menos esta es la causa del fichaje.


Que siente un corredor de Almería en un equipo almeriense, ¿Cómo es eso? ¿ te sientes como: “en casa”?.

Si, la verdad es que soy el único corredor de la provincia en esta categoría y esto es una causa de la que cada día me levanto con más ganas y me pongo metas para intentar conseguir algo, y bueno como no decir que mejor que estar identificado con el nombre de tu provincia, a la cual, le deseo que le ocurran las mejores cosas en el mundo de la bici.

 Tu tercer año en la categoría sub23, ¿Cómo te ves?.

Me veo con más ganas que nunca, en todos los sentidos. Se que me va a suponer un año difícil ya que quiero luchar por varios objetivos y se que hay gente que espera mucho de mi este año, por lo tanto, no quiero defraudarlos. Creo que ya estoy experimentado y que conozco mejor mi cuerpo como para estar intentar estar con los mejores este año.

Nos alegra que tus pensamientos sean los de prosperar y de seguir luchando por estar entre los mejores. Pero y si te digo: ¿Que nos digas un objetivo para este año?.

Bueno más o menos se basan todos en estar bien todo el año, intentar ser regular y siempre ir mejorando y como no luchar por algo en alguna carrera. También otro seria formar parte de la federación andaluza de ciclismo si los resultados son como para ir a los campeonatos de España. Y bueno eso es un poco mis objetivos.

Por último, díganos que carrera es la que se adapta a tus cualidades y en cual te podríamos ver haciendo buen resultado.

Sin duda, cada carrera para mi es buena ya sea del tipo que sea, aunque me gustan las de subida no desperdicio las llanas ya que este año los mejores resultados ha sido en las llanas. La verdad es que cada carrera o etapa es una oportunidad, pero si me tendría que quedar con alguna seria con cualquiera de Copa España, ya que, todas me gustan.


Concluye la entrevista, pero queremos hacer un seguimiento a este corredor durante el 2013 y como no, desearle lo mejor y darle las gracias por este granito de arena que aporta a nuestra Web. 






Entrevista realizada por Uleilasincensura.tk


-¿Cómo empezaste a practicar ciclismo?

Sin apenas saber mucho de bicicleta, a finales del año 2006 me apunté en mi pueblo a un duatlon-cross con bicicleta de mtb e iba muy rápido, lo gané con una ventaja de dos minutos y quedé muy satisfecho con cómo me fue. Luego a la semana siguente corrí otro duatlon en los Gallardos, y allí fue cuando me dijo Miguel Gómez (director del c.c.ciudad del ejido), que iba a formar un equipo ciclista y me dijo de probar con bicicleta de carretera, y así fue mi comienzo en el ciclismo.

-
¿Cómo recuerdas tu primera carrera? 

Mi primera carrera de ciclismo fue una subida al Mirador de Vícar, en la que logre entrar 6 en mi categoría. No iba bien porque llevaba un mes entrenando con la bicicleta y mi cuerpo no estaba bien adaptado, pero se me dió bien para ser la primera, por la que decidí seguir entrenando y corriendo más carreras.

-
Tu familia y tus compañeros de equipo te ayudarán mucho ¿no?

Mi familia siempre me apoya, ellos siempre se han sacrificado mucho porque yo pueda correr, ya que en Almería no hay equipos ni ayudas para practicar este deporte, tuve que irme a Granada, donde en junior de 2 años formé parte del equipo Fermasa-Construcciones-Armilla y este año he dado el salto de categoría (elite-sub23) con el equipo Ceuta-Reedfreecom.com, también de Granada.

-¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

En la categoría en la que estoy este año es muy difícil destacar al ser el primer año ya que corro con ciclistas mayores que yo y con mucha experiencia. Este año lo quiero dedicar a aprender de gente que lleva muchos años en esta categoría e intentar en alguna carrera estar adelante y luchar por ganar, aunque me será muy complicado.


-Hablemos del futuro. En amateur todos lucháis por ser profesionales, y ese es tu gran sueño. Yo creo que con tu constancia lo conseguirás. ¿Cómo lo ves?

No es que le de mucha importancia a día de hoy, lo importante es destacar mucho para llegar a serlo y eso es lo que quiero conseguir ahora en unos años. La verdad es que es muy difícil ser profesional pero lo voy a poner todo de mi parte para intentarlo ó llegar a serlo.


-Hemos escuchado que entrenas con un corredor de btt llamado Javier Foulquie. Danos una aclaración sobre este tema.

Si, estoy muy agradecido de haber encontrado a esta gran persona, me está ayudando y dando ánimos para seguir adelante. Pasamos muchas horas entrenando, me cuenta muchas cosas importantes, tiene un gran nivel y experiencia encima de la bicicleta. Creo que esta persona será clave para ir avanzando en mi vida como ciclista, ya que en la provincia de Almería nadie pone de su parte en ayudar a ningún ciclista.


-A ti, te gusta subir y subir puertos. ¿Con cuál de ellos te quedas?

La verdad es que todos los puertos duros y largos me gustan, pero si tuviera que elegir el favorito seria el alto de Velefique que es un puerto de primera categoría. También me gustan todos los puertos que tiene la Sierra de Filabres como la subida al Cerro de Monteagud en la que yo entreno mucho y tengo grandes recuerdos.      

-¿Cómo compaginas la bici y los estudios?

Bueno no soy muy buen estudiante la verdad, pero hasta ahora lo que me ha gustado lo he conseguido. Este año tengo más tiempo para dedicarme a la bicicleta debido a que mi curso de técnico en conducción de actividades físico-deportivas finalizó a primeros de año y ahora sigo estudiando en casa para la prueba de acceso a grado superior
-¿Cómo te defines como corredor?

Me considero un corredor escalador y de fondo, aunque no se me da mal sprintar en subida ya que tengo mucho nervio y soy rápido. La verdad es que voy a mejor conforme pasan los kilómetros y me gusta verme fuerte física y mentalmente.


-
¿Quién es la persona que más te ha marcado en este deporte?

Pues muchas personas, en ellas destacar a Miguel Gómez, Jacobo Miranda e Ignacio Rodríguez y varias personas más que han confiado en mí y que yo ahora me siento agradecido por el trato que he tenido con ellos. También destacar a mi familia por la ayuda que tengo gracias a ellos ya que sin la ayuda de ellos es muy difícil echar adelante en este deporte.

- Háblanos un poco de Uleila y el deporte.

         
La verdad es que me siento triste al ver que en Uleila a día de hoy no hay iniciativas a ningún deporte, en el sentido que nadie se menea, cuando ves que en muchos pueblos tienen su equipo de futbol, voleibol… y organizan muchos eventos deportivos cada fin de semana. Yo la verdad es que no me siento apoyado por mi pueblo ya que no recibo ningún tipo de ayuda. En este pueblo hay muchos jóvenes y seguro que puede haber alguno que destaque y eso luego es importante para un pueblo. Yo espero llevar a Uleila a lo más alto y sentirme orgulloso de ser Uleilense para que vean que en Uleila hay gente con mucha clase (risas).


- Por ultimo, cuéntanos un poco de tu nuevo equipo.

Mi nuevo equipo (elite-sub23) para este año se llama Ceuta/redfreecom, proviene de Granada, concretamente de Huetor Vega, dirigido por el que fuera ciclista profesional en el equipo italiano del "SAECO", Ignacio Rodríguez. Ignacio es mi entrenador también, con el realizo pruebas de esfuerzo cada cierto tiempo y me lleva la alimentación y todo lo que necesito. Estoy muy contento y agradecido de estar en este equipo y ya haber corrido varias pruebas de Copa España.


Agradecimiento; Desde aquí doy gracias a todas las personas que me hacen seguir adelante, a todos los Uleilenses que confían en mi y cómo no a toda mi familia y amigos que me ayudan en lo que pueden para seguir adelante. Gracias a todos.